![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola qué tal!Estube buscando y no encontré en el foro y se me ocurrió poner algunas frases marineras que recuerdo, como también del clima.. Sea a través de las aves, copas de árboles, peces y por supuesto sol, luna, lluvia y nubes..
Y se va la primera ![]() ![]() ![]() “Si ambas luces de un vapor por la Proa has avistado, debes caer a estribor dejando ver tu encarnado “ “Esta siempre vigilante y ten presente además, si hay peligro por delante, modera, para o da atrás “ Después viví en el campo algunos años y aprendí a observar mucho la Naturaleza, y poder prever con mucha exactitud si iba a llover o no por ejemplo, o si venís una fuerte tormenta a través de las abejas, las aves, las vacas, etc.. A menos que sepan nadar las vacas de poco serviría en el agua, pero por ejemplo con el color de amanecer si es rojizo es muy probable que por la tarde-noche haya mal tiempo y por el contrario si el atardecer es rojizo nos dice que el próximo día va a estar despejado.. Una que me comentó un comandante en algún embarco mientras estaba en la naval, fue que las gaviotas suelen estar muy activas y hacen más ruido de lo normal cuando está por llegar una tormenta.. Y a su vez en el campo, si estaba lloviendo y los pájaros seguían buscando comida por ejemplo al igual que las hormigas, significaba que iba a llover por varios días.. Los insectos en general están más activos antes de las lluvias, ya que salen a buscar alimento. Si al estar lloviendo cuando la gota cae al agua forma una burbuja que se mantiene un poco, significa que va a seguir lloviendo por Largo tiempo. Si tenemos pinos a la vista de nuestros prismáticos, al observar sus copas apuntan en una dirección y ese suele ser el sur. ( No sé si solo eso era en Buenos Aires) Entre muchas otras pero son más de la vida en tierra, por ahora me vienen estas a la memoria.
Pasate por el canal de youtube! (Viajando a Vela) https://youtube.com/@Viajandoavela?feature=shared www.instagram.com/lautaroiglesias__ Editado por Julian Lautaro en 27-04-2020 a las 12:15. |
| 5 Cofrades agradecieron a Julian Lautaro este mensaje: | ||
enturbiapozas (27-04-2020), FAVIOV (28-04-2020), JohnSilver (27-04-2020), jrcs (01-05-2020), Marmota Joe (01-05-2020) | ||
|
|