La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2020, 17:46
huevo huevo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Buenas tardes,

5ymitad, perdona no había entendido bien al principio tu planteamiento de que el Astraea si que admitiría más peso, ya que aunque escore, no mete la aleta en el agua. Así que estoy deacuerdo con lo que dices. Mi duda sería si estructuralmente no sufriría la orza o su conexión con el casco del barco cuando escorase...

Sobre tu planteamiento inicial de que al escorar aumenta el desplazamiento. Pues pensándolo dos veces y con imaginación yo creo que si que tenías razón inicialmente.
Hago una suposición y adjunto un dibujo hecho con la tablet🙈;
Navegamos en ceñida, es decir con la vela bien cazada casi a línea de crujía.
Viento Aparente de unos 45º por babor. Este viento al pasar por alrededor de nuestra vela, crearía una fuerza (en el dibujito flecha roja mirándolo desde arriba) que se descompondría en el vector hacia delante (flechita amarilla) y vector lateral (flechita azul). Este vector lateral, como sabemos es el que hará nuestro barco escorar y abatir. Conforme el barco escora, Este vector lateral seguirá existiendo perpendicular ala vela verticalmente hablando, visto desde atrás. (Flecha azul dibujo de abajo grande) . Ahora este vector azul al escorar el barco se divide en dos vectores, la fuerza lateral(vector rojo) y otra fuerza vertical hacia abajo (vector verde) que es la que haría aumentar el desplazamiento del barco. Siendo esta fuerza igual, ala que generará la orza y el señor de la gorra roja para que el barco no escore más. En la realidad habría muchos factores mas a tener en cuenta.
Vaya..l me está dando problemas al adjuntar la imagen. Intento en otra respuesta.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
opiniones sprinter 29.5

Reglas del foro