La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2020, 10:08
Avatar de Jorge T
Jorge T Jorge T esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2020
Localización: Golfo Artabro
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca por A Coruña y alrededores

Abro este hilo para ir colgando salidas de pesca por la zona de A Coruña y alrededores. Mi caladero está en la zona de la Torre de Hércules y algún punto en la zona de Mera, aunque por esta no suelo ir mucho.

Salgo en una embarcación de madera de 6m con un Diter de 12cv y solemos ir dos personas. Aunque parezca mentira, en tremenda lancha por papeles sólo podemos ir dos cuando de sobras entran cuatro y seis. Pero ese es otro cantar.

Mi equipo de pesca son dos cañas de 2,40m con carretes de tamaño 2500 y 3000. El 90% de las veces voy con mejillón que recojo en la zona donde tengo fondeada la embarcación. En cuanto llegamos a la posta, fondeamos, largamos una bolsa de red con mejillón abierto a modo de engodo y a pescar. Nunca licro el mejillón del anzuelo porque lo hago de tal manera que no hace falta. Si pican, con dos veces que tiren, de no enganchar, viene el anzuelo limpio y lo considero una ventaja. Los anzuelos son del 4. Si a alguien le interesa el método, es el siguiente https://www.youtube.com/watch?v=biGwMbcEO_8. Yo aprendí con este vídeo y para embarcación va muy bien ya que, por la zona que voy, no necesito lanzar.

En cuanto a especies, pescamos faneca, doncellas, sargo, maragota, pintos, alguna sarreta y cabras siempre vienen. Estoy preparando cosas para darle al spinning por allí, pero es tal la actividad del bicherío cuando pica, que, o estas a fondo o vareando, ambas son incompatibles, pero bueno, como con esto del confinamiento tuve muuucho tiempo libre, me dediqué a buscar zonas de pesca y encontré unos cuantos puntos interesantes por allí y por Mera para el tema del spinning y algún día habrá que hacer pruebas.

Animaos y, si alguno se mueve por la zona, publicad vuestras salidas, a ver si conozco a alguien y nos vemos en el agua !!

Un saludo enorme y mucha salud para tod@s
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jorge T este mensaje:
jautran (03-07-2021), javino (30-04-2020), Kili (02-05-2020), rafagaita (18-03-2022), SAM (20-08-2020)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto