![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade leviño, no, no hemos hablado por wasap, yo personalmente solo he vivido un par de experiencias, una de ellas hace muchos años volviendo de una regata a las Columbretes en un humilde Sirocco.
Entre Tarragona y la plataforma petrolifera Casablanca nos metimos en una tormenta electrica muy potente, con decenas de rayos cayendo alrededor nuestro, el velero llevaba palo pasante y trenza de masa entre la base del mastil y la quilla, nuestra suerte fue que ningun rayo eligio el mastil para alcanzar el agua y probar si esto era una protección eficiente. Despues de esta experiencia las peliculas de terror me dan risa. Segun todo lo leido por mi, nada hace que tu velero atraiga o repela los rayos pero los daños son mayores en los barcos que no conectan los mastiles. https://wavetrain.net/2015/01/27/mar...on-a-sailboat/ Este articulo tiene links interesantes sobre rayos en barcos. El decalogo de los cobardes (prudentes) seria: - fondear proximo a un velero con el mastil más alto. - si tu barco es motora y ya que no tienes mastil ni quilla, fondea cerca de un velero. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
leviño (16-05-2020) | ||
|
|