![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Ronda para todos. Una duda que me esta carcomiendo y no consigo descrifrar, a ver si me podeis ayudar. Tego un oceanis 35.1 con 6 baterias: 1 de arranque de motor 4 de servicio 1 de los impulsores de proa. Tengo 4 interruptores: Uno con tres como este: ON/OFF Bateria de motor ON/OFF Baterias de servicio ON/OFF de todas las baterias Y luego otro en la cabina de proa: ON/OFF de cuadro delantero(baterias de impulsores de proa) Pues bien, tengo entendido que las baterias de servicio no estan conectadas a la bateria del motor, solo el cargador carga todas las baterias, pero evita que la carga de la bateria de motor se pase a las de servicio. El otro dia, sali del puerto a motor, unos 5 minutos de motor, saco velas, apago motor. todo perfecto. Dia estupendo, navego 6 horas. Uso pues piloto automatico, navegacion y poco mas. En mi cuadro no tengo medidor de baterias, unicamente un interruptor para ver el estado de las abterias de servicio y de las baterias del motor, tal cual: ![]() Bien la duda es, despues e 6 horas navegando, compruebo el nivel de las bateria de servicio....y dan 11.5V y 12.5V...bien bueno, no las he usado mucho, me choca pero entonces compruebo la bateria de motor y tambien da 11.5V y 12.5V, cuando me esperaba 12.5V y 13.5V. como es posible? si apenas he utilizado el motor solo arrancado una vez, como ha podido perder tanta carga en ese tiempo? Debo cerrar el interruptor de la bateria del motor al navegar? |
|
|