La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2020, 12:11
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues no queria intervenir en la decision del cambio de motor, porque considero que es algo a rumiar por el armador, pero estoy de acuerdo con juliusse, si vas a reducir potencia, mejor un 1GM10, mas suave y silencioso, mas ligero, un caballito mas que el YSM8 y recambios.

Con el 1GM10 el aquila no va mal, con mar plana saca la misma velocidad que el YSM12, con una tripala adecuada tambien remonta ola y viento bastante bien sin una perdida significativa de velocidad, ademas pesa algo mas de la mitad, 76k frente a 130 y su tamaño es insignificante, de repente sobra sitio en la sentina para todo.

Acopla bien, queda unos centimetros mas atrasado en la bancada si se quiere aprovechar el eje, lo cual viene estupendamente para tener el hueco de la bateria mas a mano.

Eso si, hay que asegurarse de que el motor que se compra esta bien.

en este mismo hilo en la primera pagina alla por el 2011(mensaje nº 8 y posteriores) tienes el caso de la remotorizacion con 1GM10 del Aquila del cofrade Flying Dutchman y sus problemas iniciales por culpa de una helice poco apropiada y posterior solucion.

Efectivamente, cambie el motor y la helice, puse una tripala 13x9 creo recordar y va como la seda.
Casco limpio y mar en calma saco 6 nudos tranquilamente a regimen normal, baja unas decimas de nudo con viento de proa y ola, pero poco.

Tuve que hacer un acople a la bancada, es decir colocar una estructura de inox sobre la bancada original para que quedara mas alto y que el eje saliera con su adecuado angulo y porque es un poco mas estrecho que el YSM.

Como dice Markuay, es muchisimo mas pequeño y ligero y va un poquito mas atras que el otro, lo cual facilita el acceso a la bateria y su recambio, caben mejor las herramientas y uno mismo por los laterales para hacer mantenimiento y muy importante, es mucho menos ruidoso.

Mi recomendacion es colocar una tripala, exprime mucho mejor esos 9 caballitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (04-06-2020)

El seguro de mi barc

Reglas del foro