La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-06-2020, 12:49
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 910
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas tardes cofrades! Aprovecho este hilo del que he obtenido respuestas en otras ocasiones, para no abrir uno nuevo, aunque mi duda sea de un 3ym30. Sospecho que los habituales del hilo y su experimentado patrocinador van a poder ayudarme, o al menos ponerme sobre la pista de una respuesta.
El caso es que en mi motor, la manguera de conexión del agua salada entre el intercambiador y el codo de escape, pasa por un "chisme" de 3 vías, con una entrada desde el intercambiador, una salida hacia el codo, y una tercera por arriba a una manguera que me tiene loco, porque descarga directamente en la sentina de la bocina, y la estoy considerando sospechosa de una misteriosa acumulación de agua salada. Adjunto foto del compartimento motor en la que se aprecia el "chisme" arriba a la derecha atornillado al mamparo.
He consultado el manual de yanmar y el chisme no aparece. La conexión es directa. He pensado que podría ser alguna válvula que permita la descarga del agua de refrigeración en caso de obstrucción de la línea de escape (cosa que me parecería un poco salvaje) o a la inversa, una descarga en caso de que el agua fluya en dirección contraria para que no entre al intercambiador sin filtrar, o una aireación por si se crea algún tipo de vacío en algún momento del funcionamiento....pajas mentales, vamos.
Y por fin la(s) pregunta (s): alguien sabe que es ese chisme? Es normal que la misteriosa tercera manguera descargue directamente en la sentina? Podría ser responsable de la entrada de agua en ciertas condiciones?
Creo que la foto está bien subida, pero si no fuese así avisadme por favor, que soy un poco piernas con estos chismes.
Gracias de antemano y unas cerves que ya es vierneeees!!!!


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto