![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora os voy a poner otra para remover aún más el cieno y que siga habiendo ambiente en este antro tabernario.
¿Porqué algunos os empeñáis en meter cañas y más cañas? En popa donde normalmente van los 2 aparejos más cortos (zaztarrak o kakalekus) no hay ninguna necesidad de poner 2 cañas, muchos no las ponemos para nada. Yo por ejemplo sujeto 1 carrete a cada banda en la misma barandilla y el aparejo sale directamente del carrete al mar y me va de pm y no soy el único. De esta manera si se quiere cacear con 4 aparejos solo hacen falta 2 cañas para los largos en los costados. Aparte de ahorrarse el costo de 2 cañas para los que andan justos de arandelas los 2 aparejos más cortos de esta manera van más bajos que los otros y en los giros los otros pasan por encima sin enredarse. Poned cada uno los aparejos como se os ponga en el píloro. En otro orden de cosas, lo que ha puesto Thomas referente a los carretes que aparecen en su foto es rigurosamente cierto. Sería muy difícil por no decir imposible contabilizar los miles de toneladas de atunes rojos tamaño XXL que se han pescado en la fosa de Cap Bretón por parte de los pescadores profesionales principalmente de Hondarribia a lo largo de medio siglo o más sin problemas con el concurso de esos carretes. ¿Otros carretes muy bonitos y muy chic y tal habrían aguantado tamaña brega??. ¿Creéis que si hubiera habido otros mejores estos ases de la especialidad que no miran a gastos puesto que comen de ello no los habrían sustituido??. Comprad cada uno lo que se os ponga en el diodeno de abajo pero si a mí me pregunta un neófito le responderé lo más honradamente posible.
|
|