Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba
Hola estimado Cantero, empezaré comentándote que por encima de todas las medidas de seguridad a bordo, lo más importante a mi modo de ver, es la preparación y experiencia del patrón, si comienzas por coger la neumática y "hacerte con ella" en todos los sentidos, aprender a remar, prepararte un fondeo adecuado y todo lo que puedes necesitar, y vas de lo simple a lo profundo, sin prisas, pero sin pausas, y antes de todo:¡Lees y te preparas!, podrás luego llevar a tu niño contigo a travesías más o menos cortas en dependencia de como vayas tomándole el pulso al mar y tu neumática. Si piensas en equiparla con motor, también tendrás que conocer su manejo y el de la embarcación con soltura.
Todo esto te lo comento, pues el hecho de llevar un peque contigo te obligará a estar pendiente de él en cada momento, por lo que queda poco para la improvisación.
Dos cosas de gran importancia: Chaleco salvavidas homologados y adecuados para cada tripulante, empezando por el pequeño, y un toldo para que el sol no le castigue, pues la exposición al sol a bordo se puede prolongar bastante, casi sin darnos cuenta.
Por último, y por lo que leo por aquí, entérate de la posibildad de echar la neumática al agua desde la costa en tu zona, cosa que muchos ayuntamientos se están cogiendo, creo yo, demasiado en serio, y con el consabido afán recaudatorio, a pesar de no facilitar zonas para la botadura de las mismas....
Perdonadme por el "tocho"...
Salu2  
|
Cita:
Originalmente publicado por moryak
(Continuando el comentario de Pirata de Cuba)
Yo disfruté de una similar el las rías baixas, inolvidable.
Una vez descontados flotadores y espejo te queda un espacio pequeño, justito para un adulto y un peque según tu plan de navegación. Importante como vas a vararla (por aquí tenemos cientos de rampas), poniéndole un motorcillo de 2,5 CV no te eslomarás. Yo montaba un 5 CV y me tenía que sentar en el banco con un alargador de caña (motores 4T).
En cuanto a seguridad, pues muy subjetiva. Un buen parte, fondeo adecuado, un depósito externo de gasolina, VHF, ... aprender, poco a poco y con sentidiño.
Personalmente yo probaría antes, (El proceso entero). Suerte.
|
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Habéis resuelto mis dudas con creces puesto que mi miedo era si podría subir al niño con esa edad a una neumática o era una locura. Ya veo que si se puede, eso sí realizaré primero unas escapadas a solas y ya veremos que tal.
En cuanto a seguridad, he leído más o menos lo que debo llevar a bordo y la verdad que no lo tengo muy claro, pero eso ya será cuestión de otro post.
Como echar la neumática? pues efectivamente habrá que informarse, ya que Benidorm es muy turístico y dudo que por la playa me dejen echarla, la mejor opción posiblemente será desplazarse hasta alguno de los pueblos cercanos y hacerlo por allí.
El toldo es una gran idea, lo tendré en mente antes de subir al niño.
Fondeo, que me debo llevar para el fondeo? ancla pequeña?
VHF, veo que no es obligatoria aunque seguro muy recomendable verdad?
Muchas gracias cofrades!