![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Llevo un tiempo valorando la compra de un 30/35 pies, vivo en Mallorca y como muchos sabréis el tema de los amarres en la isla esta más que complicado... Estoy valorando la opción de tener el barco en seco durante todo el año y botarlo anualmente para disfrutarlo durante mes o mes y medio, ya que ni el transporte ni el varadero serian inconveniente, mi gran duda esta en arbolar el palo!! Mi experiencia en trimados de jarcia es nula, llevo un tiempo informándome y leyendo por la "santa taberna" hilos relacionados, manuales, etc... Pero no se si seria capaz de trimarlo por mi solo sin tener que contratar cada año a profesionales... Mi plan de navegación no serian las regatas ni mucho menos, sobre todo los primeros años, navegación costera, con poder navegar de forma segura sin preocuparme de si me voy a cargar la jarcia o palo por un mal trimado me conformaria, y no acabar lamentando el no haber contratado un profesional calificado!! La idea és el primer año incluso segundo o tercero contratar a un profesional y arbolarlo con él para aprender como hacerlo. Espero no estar diciendo una barbaridad, y tener que quitarme la ilusión de la cabeza!! Espero vuestros consejos!! Un saludo!! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|