La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2020, 22:03
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,517
Recibió 1,216 Agradecimientos en 734 Mensajes

Buenas, Sr. Tabernero, por favor, disponga unas rondas a los presentes que este tema puede que vaya para largo.
Pues resulta que cuando compré mi barco, un viejecito pero robusto Jeanneau Brin de Folie venía con varias velas entre mayores, génovas enrollables, génovas con garruchos... pero ningún spinnaker, pese a tener un tangón estibado en cubierta. De un tiempo a esta parte me gustaría conseguirle un spi de segunda mano para ver si le pillo el gustillo al spi en este barco. Ahora vienen mis dudas, puesto que no dispongo de ningún spi de referencia en este barco, no sé qué medidas debo elegir de entre algunos que he visto de segunda mano. Algunos me parecen muy grandes y otros, muy pequeños. He de decir que la driza de spi, al igual que la driza del génova, van a tope del mástil y que el grátil del génova mide 9,85m. agradecería ayuda para saber si el SL ha de ser igual, mayor o menor que el grátil del génova y también si me recomendáis más si spi simétrico o asimétrico.

Soy todo oídos (que no orejas, no confundamos )

Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
elegir, grátil, spi, spinakker

Reglas del foro