La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2020, 08:25
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ORC Sportboats en regatas ORC

Hola a todos,

Se que este tema se ha tratado anteriormente pero después de la última regata y que después de tantos años seguimos igual que antes.

Después de darle muchas vueltas creo que no voy a volver a realizar regatas en las que compita mi 32s5 ORC con otros ORC SportBoat (J80 en particular).

Después de la última regata me he aburrido de competir con barcos que no cumplen la habitabilidad, que no tienen todos los elementos interiores que yo estoy obligado a llevar.

Mientras las federaciones no tomen cartas en el asunto los clubes están bastante atados con este tema. Se que en concreto el club de la última regata hizo todo lo que pudo para evitar que J80 se mezclasen con los cruceros pero siempre hay algunos que prefieren pelear con barcos rellenos de cosas (obligatorias) que pelear contra sus 14 contrincantes que si hicieron clase aparte.

La diferencia de barcos es tal que no hay por donde cogerlo y no voy a insistir pero ya lo pone el ORC en sus preámbulos. El certificado es válido para igualar barcos que su primera función es la de navegar de paseo, hacer cruceros familiares y con los que además se puede hacer regatas, de ahí obligar a los barcos a una habitabilidad mínima, para intentar que no haya gente que destruya su barco para tener ventaja sobre los otros o se hagan barcos vacíos y sin volumen interior para tener ventaja en estas regatas. Luego se encontraron que se hacían regatas de dinguis distintos pequeños, j80, melges... hasta barcos de vela ligera que no cumplían ningún tipo de habitabilidad y sacaron el certificado sportboat para que pudiesen hacer sus regatillas en sitios en los que no se puede hacer flota monotipo. Todo barco, un 4,70 o vaurien puede tener un certificado ORC (Sportboat claro), Igual que un J80 podría hacer la regata un 4,70.

En cuanto patrones de estos sportboats tuvieron un certificado ORC pensaron, pues ya está. Regata ORC y tengo certificado pues participo y como la Federación Española delega en los clubs dejar o no participar a estos barcos pues los clubs suelen dejar por tener más barcos en las regatas.

Lo que no se dan cuenta es que estos barcos distorsionan las regatas y hacen que en la siguiente haya menos barcos ORC. La excusa más fácil es "cómprate tu un J¡", lo que no se dan cuenta es que el 90% de la gente que tiene cruceros es sobre todo para hacer planes de crucero (familiar o no) y además le gustan hacer regatas. Mientras no vean los clubs y la federación esto no solucionaremos el problema. Y no tiene mucha lógica tener un barco para pasear y un sportboat para participar contra los barcos como el que tengo para pasear no??
Citar y responder
 

Osmosis

Etiquetas
crucero, orc, regata, sportboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto