![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
birras abundantes....segundo intento. Compré un reten nuevo a otro suministrador. En realidad casi clavado al que ya puse, pero negro en vez de azul. Voy al barco, monto, vaya práctica que he cogido en remontar todo! Enciendo el motor, sale agua abundante por el escape.....miro la bomba, parece que no pierde. Espero unos minutos, y sale un hilito de agua no tanto, pero salir sale. Me sube la adrenalina, y ya pienso en alternativas. Comprar bomba nueva? buscar de segunda mano? mirar de acoplar una nueva de la serie GM de circuito abierto que parecen mas baratas. Al final se me ocurre un imposible, no me apetece contactar con el último mecánico que me hizo la última reparación. En parte porqué detecto que no le apetece meterse en temas de pequeños yanmar antiguos, parece que te vayan a hacer un favor, al menos así me lo han transmitido a veces. Nada al final se me ocurre llamar a un mecanico que lo mas probable es que por edad ya estuviera jubilado. Llamo y me dice que está jubilado pero el taller continua en nueva fase, y encima dentro del mismo puerto. Total llevo la bomba...y explico la aventura. Se la quedan, me dice el mecanico que encuentro que por mucho reten nuevo puede que el eje esté tocado y siempre perderá. Que puede que poniendo un tipo de reten con alma de aluminio el problema se solucione (algo así me dijo)Puede que me pase factura el hecho de los trompazos que le di para poder sacar el conjunto que no salian por estar superagorrratados. Ahora toca a esperar... Conclusiones, he perdido la batalla, pero no la guerra....he aprendido a cambiar un reten, que no tenia ni idea. Cierto que he tirado la toalla, pero ya no quiero estar con el barco parado y con la incognita de si mi bricoleo con esa bomba va a tener resultado positivo a corto plazo... Aunque parezca exagerado tambien me ha quedado ganas de tener dos bombas, una de respeto cuando la instalada necesite repararse, no quedarte sin poder navegar....Ya es la tercera historia con la bombita simpatica en diez años y pico que tengo el barco... saludos y gracias Markuay, pese a tirar la toalla relativamente por este tema, continuaré en la brecha de buscarle soluciones y mejoras al Yanmarcito.... ![]() |
|
|