Hola cofrades
Pues nada, que he decidido seguir el dicho:
si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña y me he puesto camino de Sada

, para que definitivamente me construyan y monten el estay en Cadenote, ya que me dijeron que con el barco allí ellos lo podían hacer.
Para navegar con las 2 drizas como estay de fortuna, lo que más me preocupa son los pantocazos, así que sobre todo, la navegación la debo de hacer cuando no haya ola de viento viniendo de proa. Por supuesto toda la navegación la haré a motor, nada de vela, para no forzar la jarcia.
Hoy he salido de Ribadeo sobre la 1h30' y llegado a Cariño sobre las 20h, después de 43 millas. Nunca había visto al barco ir a motor a 7 nudos, pero hoy los ha hecho y los ha sobrepasado desde San Ciprian hasta Cariño, es decir de forma mantenida. Supongo que la corriente era favorable.
Hasta medio recorrido he encontrado ola de menos de 1m y muy tendida. A partir de hay ha subido el mar hasta 1,5-2 m, pero seguía siendo tendida, en Bares a subido un poco más, que se ha resuelto con 3 o 4 ligeros pantocazos.
En Cariño hay un pantalán para los barcos del pueblo, así que toca fondear. El puerto está muy abrigado de los temporales del N y W, por lo tanto y a pesar de que parece que viene un frente, estaré bien protegido.