vayan por delante unas rondas bien fresquitas que apetece con este tiempo.
Tengo un pequeño fueraborda de 4,5m y me trae frito el tema de mateo para salir a echar el día. Con la eslora que tengo, siempre busco que el mar esté lo mejor posible para que el paseo no se convierta en una odisea. El otro día vi que había olas de 0,3/0,4m alguno había dicho que con 0,5m esa eslora va genial, así que le eché valor al tema para salir a dar un paseo, la verdad es que lo pasé un pelín regular, hablo desde la más absoluta ignorancia náutica, pero me dio la impresión que las olas eran muy seguidas y cuando iba a favor de la dirección de las olas, me soltaba una y me cogía otra, iba el barco a tirones. Al rato al ver que no era la tarde idílica para el paseo, me di la vuelva... ahora me tocaba coger las olas de proa, panzazo va, panzazo viene, todos chorreando en la open, si iba demasiado lento parecía el barco vikingo de la feria, arriba abajo arriba abajo, si iba demasiado rápido iba dando golpes y poniéndonos chorreando, el llevarlo a 9-10 nudos era lo suyo, pero me costaba un poco.
Como somos nuevos en esto y en mi entorno no hay nadie que tenga barco, me tiene un poco desmotivado el tema, no sé si para salir me tengo que fijar en la altura de la ola (que es lo que suelo hacer) y también pudiera interferir el viento, los segundos de entre ola y ola, o no sé que más datos mirar para poder salir con tranquilidad. Desde que salimos del confinamiento he salido 5 veces, de esas 5 solo una fue para echar todo el día, fue genial, pero la verdad es que ha sido el único día que la predicción daba 0,1m de olas, no he vuelvo a ver el mar así. Ahora la duda que tengo es si he hecho bien en comprarme una eslora tan pequeña y eso me desmoraliza bastante, porque haber comprado un barco para poder salir poquísimas veces al año porque no hay buena mar para mi tamaño...
Ahora es cuando alguno me tenéis que decir "no te preocupes que es un año raro para navegar, lo normal es siempre olas de 0,1m en verano" jajaja

Bueno muchas gracias al que haya leído el tocho y pueda arrojarme algo de luz.