![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades! Primera ronda que va de mi mano, y espero que vengan muchas más.
Voy a usar este mismo hilo para presentarme y al mismo tiempo para pedir sopitas sobre un barco que tengo fichado y que podría ser candidato a nueva embarcación. Soy armador de un Dufour 24 del año de la polca, desde hace unos 15 años mas o menos. Antes de ese estuve unos años haciendo vela ligera con un 4,70 Nautivela con el que disfruté como un enano,y antes que eso windsurf. Que mala es la edad!! Jeje. A medida que pasan los años nos vamos acomodando y buscando menos esfuerzos. El dufour 24 me ha dado muchas alegrías,pero todas cerquita de puerto base. No tenía bemoles a irme lejos con el. Aunque el barco está perfecto,muy mimado,actualizado... el motor,siendo es un indestructible sole mini de 9cv, el cual anda como un reloj, no me da una confianza 100,amén de que es un barco pequeño y poco habitable... su jarcia, con 40 años de solera, que sobre los papeles debería haberse cambiado hace alguna década, sigue la original aparentemente en perfecto estado. Total,que llevo un tiempo con ganas de pasar a un 36 o similares. Tenía ojeados un sun fast 36 ,oceanis361... y cuando me había decidido a ir a verlos,volaron. Bueno,el caso es que ahora he visto este Dufour 36, me gusta el diseño, el interior es una gozada, pero creo que lo que más me importa o valoro en un barco es que tal se desempeña en condiciones poco favorables,con viento fuerte y mar. Del Sun fast se hablan delicias e iba decidido, pero supongo que este dufour 36 del año 2002 no será ni parecido al navegar del SF36. Los que tengáis o hayáis tenido un Dufour36 Classic ,podríais decirme que tal se comporta con rasca?? Y en general ,opinión sobre este bonito barco?? Consideráis que es un barco robusto y bien construido? Fiable? Mi idea es crucero, nunca he regateado ni es algo que me interesa, pero si quiero hacer travesías por el cantabrico o donde se pueda.El cuerpo me pide conocer nuevas aguas . Generalmente navego solo. Un saludo y espero vuestras respuestas para leerlas atentamente!! Editado por Dufour_24 en 18-07-2020 a las 08:31. |
|
|