La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 23-07-2020, 15:09
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Luygy Ver mensaje
Buenas tardes, para todos!!!

En primer lugar daros la enhorabuena por este gran post. Me ha costado muchos días leerlo. Pero he sacado bastantes trucos para aplicar. Hay trucos muy interesantes.

Por lo que animo a que sigamos poniendo los que tengamos.

Yo no soy muy experto pero os adjunto un truco que creo que es muy bueno. Y creo que no lo he visto por aquí.

Yo tengo el barco en un "muerto" por lo que coger la boya con el bichero cuando voy solo es complicado. La solución que se hace mucho por aquí (Sanlucar de Barrameda) conste en disponer de un tubo de pvc (de 30) con una boya de las de tipo "donuts" en medio. En la parte de abajo se le pone un peso, hormigón por ejemplo. Y en la parte de arriba un circulo con un alambre recubierto por una manguera.

Al final con unos 20€ lo tienes todo y ayuda muchísimo en la maniobra. Os adjunto una foto que se entenderá mucho mejor..

Yo lo tengo de otra forma. Una boya más pequeña unida a la principal con un cabo holgado de tal forma que metes el bichero entre ambas boyas y pescas muy fácilmente ese cabo de unión de donde tiras y levantas la línea.
Al final quedaría de la siguiente forma. Las gazas de amarre de la línea irían con unos cabitos a la boya principal, y ésta unida con otro cabito a la secundaría.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
Loquillo (24-07-2020), LSV (23-04-2022)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto