La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2020, 15:26
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues yo me compre un sirocco por puro enamoramiento desde crio, ya que navegue en uno con 9 o 10 años y me quedo marcado, buscando con un presupuesto muy superior uno de mas eslora, (que era lo que deseabamos inicialmente la almiranta y yo) se cruzó en mi camino uno, lo encontre como se suele decir por destino, y en la primera salida recorde tiempos de crio y sensaciones olvidadas que hicieron que se acabara mi busqueda al instante...y aunque mi almiranta queria un 35-40 pies la conseguí convencer llevandola a una segunda prueba de navegacion en el...

Con un presupuesto que teniamos entre 50.000 hasta 70.000 euros, muchos de los que me leen, pensarán, que comprarse un sirocco es una idiotez, pero en mi caso lo que prima en un barco son las sensaciones, los sentimientos que me transmite su navegar, y habiendo regateado en barcos mas actuales, viniendo de la vela ligera, etc...me quedo con los clásicos, y eso, que no se que és que me transmiten al navegar en ellos, tanto es así, que estamos pensando en subir eslora y estoy mirando westwinds y northwinds entre 38-40 pies que son exactamente el diseño de casco y lineas de agua del estilo del mi barco firma indiscutible de Angus Primrose ...

Eso si, mi sirocco lleva un sole 26 de 2009 con una maxprop tripala que esta nuevo, y un palo y botavara selden de 11 metros y algo, que hacen la diferencia...de casco esta perfecto y mantenido todo motor y casco por mi mismo con mimo.

Lo compre con los grifos y baterias recien cambiados, jarcia fija con 4 años, (ahora tienen 9 menos los obenques bajos que tienen 5) los winches los desmonte limpie y engrase con mis manitas todos, lo pinte entero, obra muerta lijado por mi y a pistola por profesional en dos componentes buena, y cubierta yo mismo todo con lijado completo y pintura hempel de un componente pero bastante buena la verdad pues tiene un año y pico ya y esta muy bien)...

Los costes de mantenimiento son bajos la verdad porque todo me lo hago yo y me gusta hacerlo es decir me relaja y soy manitas (menos la electricidad que es mi asignatura pendiente) pero funciona todo ok por lo que por ahora ahi queda, pequeñas cosas como cambiar la bomba del macerador, bomba del agua, circuito de agua que lo cambie todo por manguera alimentaria antihongos, y bifurcaciones en bronce, e incremente instalando ducha de bañera, cositas que no cuestan mucho y dan mas confort...

Nos resistimos a cambiarlo ni por mas eslora, porque nos encanta, pero toca porque era para dos inicialmente y llego una mas que hace que según crece el espacio se empequeñezca aun mas...

Hay algo en los veleros clásicos que los modernos no transmiten, ese algo, es el que hace que siga enamorado de ellos...y sufriendo las estrecheces de mi siroco dentro, porque cuando navego con él me importan un bledo las estrecheces...con la sonrisa en la cara que se me pone, y no hablo de dinero hablo de poder comprarme barcos mas actuales porque tengo dinero para ello y para mantenerlos y no darme la gana, (al menos hoy por hoy), porque para mi lo importante son las sensaciones.

El que solo navega para ir de un lado a otro y usar el barco como mera caravana de agua, el que no le habla a su barco...el que no es capaz de conectarse con su barco y sentirse uno con él mientras navega, con momentos en los que todo lo demás sobra y solo esa unión, ese sentimiento de ser uno con el barco y la Mar, como una parte de ti, es lo que importa, nunca podrá entender a lo que me refiero

pd :disculpad el tocho
ANTARTIC (25-07-2022), boooom475 (09-10-2020), charran (29-07-2020), HadaPirata (09-10-2020), jotaguirre (11-10-2020), kakyka (09-10-2020), llenyalfoc (28-07-2020), lukas (12-10-2020), Maese Zippo (09-10-2020), miguel ibiza alm (28-07-2020), miwelote (03-08-2022), Osr75 (21-04-2022), pitxi123 (13-08-2022), port bo (28-07-2020), Rumbero (30-07-2020), Tasio628 (12-10-2020), Tormentín (29-07-2020)

Smartsails

Reglas del foro