La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2020, 12:31
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Mi próximo barco será de acero

Estos días estoy en el apartamento de mis suegros en Playa de Aro, y me dedico a navegar por las calas de la playa de Sant Pol con mi kayak hinchable. Habitualmente, salgo del extremo sur de la playa, remo hasta el lado contrario, exploro las calas, me doy un baño y vuelvo.

Anteayer estaba la motora que arrastra la "banana", dando vueltas a toda velocidad por la bahía. Evidentemente, yo tenía un ojo puesto en sus evoluciones, para apartarme (¡si me daba tiempo!). Tras un rato de vueltas, dejó caer a los "jinetes de la banana" justo delante de mi trayectoria. Yo modifiqué mi rumbo para no pasar muy cerca de ellos, y, cuando pasó al lado de la motora, el hombre me grita con tono poco amistoso: "¿Es que no tenías otro sitio por donde pasar?"

Yo le contesté: "mi rumbo es recto y claro, el que va haciendo giros y cambios de rumbo imprevisibles es usted"... ¡pues se puso como un energúmeno!

Pero, unos minutos después, cuando ya me encontraba cerca de mi destino, entró en la bahía un precioso velero clásico de dos palos (unos 10 metros de eslora), navegando a motor. Venía directo a mi banda de babor (por lo que, si no fallaba mis conocimientos, tenía que maniobrar él), y creo que por narices tenía que haberme visto, pues había un tripulante de pie en la proa, dando indicaciones al timonel... bueno, pues no modificó su rumbo ni un grado, tuve que girar yo 90° a babor para ponerme paralelo a su trayectoria y evitar la colisión.

Y ayer, dos chavales (uno no debía tener más de 14 años) a toda leche con sendas motos de agua, obligando a maniobrar a toda embarcación que se cruzara en su camino...

Así que, lo dicho: mi próximo barco será de acero, con el grosor de casco de un acorazado y los remaches bien visibles para que no queden dudas... y, el que no respete las preferencias, que se atenga a las consecuencias.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
anengra (04-08-2020), Itxasfree (02-08-2020), Josejoaquin (01-08-2020)

Cleansailing

Reglas del foro