Llevo el mismo molinete. Hace dos años me dio problemas el primer dia de fondeo en vacaciones.
Me toco desmontarlo y llevarlo a un taller que localice en Mallorca y me ayudaron a "destriparlo". Por suerte lo pudimos solucionar para poder pasar las vacaciones sin lesiones en las lumbares...
La palanca manual no sirve para recoger cadena. Con esa palanca aflojas el freno del barboten para que la cadena caiga por gravedad.
El molinete lo puedes desmontar soltando las 4 tuercas que tienes bajo la bancada, Primero tendrás que dar algo de cable desde el camarote de proa, de forma que te permita mover el molinete de su ubicación.
Con las tuercas quitadas el molinete sale tirando hacia arriba. Cuesta un poco, puedes usar un taco de madera como martir y darle a los pernos desde abajo hacia arriba. Insisto en que debes asegurarte que los cables que vienen desde la caja de reles están sueltos y no te "atan" el molinete cuando tiras hacia arriba.
Cuando lo tienes fuera de su ubicación, veras que por debajo tiene una tapa de donde salen los 4 pernos, esa tapa lleva 6 tornillos allen que deberás quitar. Y después de pelearte con la silicona de la junta, podrás quitar esa tapa y verás el motor eléctrico. No es complicado extraerlo, lo que sí me costó un poco, es volver a montar correctamente las escobillas, llevan un muellecito muy puñetero.
Fijate bien en todo lo que desmontas, solo tienes que limpiar y volver a montar como estaba. Antes de liarte a desmontar el molinete, comprueba la caja de reles, que todas las conexiones estén limpias.
Suerte