![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas cosas ... empezaré por el principio y ordenado ...
Naci al lado del mar, y aunque ahora no vivo muy lejos, vuelvo a su orilla siempre que puedo ... Santander Saqué el pER, y apenas si lo he utilizado, pero ya este año he decidido que voy a empezar a navegar. Barco: Estaria bien compatibilizar algo para uso con la familia (baños, paseos ...) y para salir a pescar (aunque sea yo solo).He pensado en algo cabinado cercano a los 6 metros y de segunda mano. Presupuesto razonable (hasta 12-14 mil euros). Tambien he pensado en comprar una taylor 49, arreglarla un poco y probar ... pero me parece un poc "tirar" el dinero ... y luego esta el tema del amarre. Amarre: No muy lejos de casa, que luego ya sabemos que da pereza. Los alquileres me parecen caros, y si compras ... pues algo que sea mediano (7x3) porque luego nunca sabes ... Y lo de las concesiones, genera un poco de inseguridad sobre lo que compras. Sacarlo del agua en invierno ... de ninguna manera, la idea es disfrutarlo en el mar. Costes: Aqui estoy ya perdido, seguro, revision anual, pintura, patente ... si alguien me pudiera dar algo de luz, o recomendarme algun articulo, blog .... Equipamiento: jajaja... supongo que una caña .... Supongo que aprenderé. Limpieza, mantenimiento, mecanica: Soy manitas y hacendoso, pero verde me parece un estado muy maduro ... Cualquier consejo sera bienvenido. Bueno, ya veis que cualquier cosa, seguro que me aportará luz, sera bienvenida y creo que voy a escribir un blog de iniciación para que alguien que empiece pueda encontrar una guia y un ejemplo desde 0. Un abrazo, gracias, y una ronda virtual, y fisica para aquellos de santander que me echen una mano !!!! Fernando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a feragca | ||
Aida (09-08-2020) | ||
|
|