|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Legalizar barco de regatas
Buenas tardes,
Hacia mucho tiempo que no entraba por esta taberna, que suerte que tenemos los navegantes que siempre este abierta. El caso es que estoy negociando la compra de mi proxima embarcación en Dinamarca y como es unicamente para regatas pues tengo alguna duda para legalizarla en españa. El barco en cuestion es un fareast 28r, de 9x2’7m sin habitabilidad, vamos casco vacio y actualmente tiene bandera danesa. Segun tengo entendido, siendo yo residente español, al llegar a españa tendre que pagar el iva del 21% más el 4% de transmisiones patrimoniales en mi comunidad autonoma, y creo que ya esta, pero me surge la duda al pedir propuestas de seguro en españa ya que me dicen que tendre que registrar el barco en españa. Creo que la ley aqui no obliga a matricular una embarcación dedicara unicamente a regatas, sea cual sea su eslora, no? Matricular y registrar es lo mismo? Estoy equivocado o hay algo que se me escapa? Gracias de antemano una ronda virtual a mi cuenta a los que haveis leido hasta aqui. Saludos
|
|