La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2020, 19:19
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Legalizar barco de regatas

Buenas tardes,
Hacia mucho tiempo que no entraba por esta taberna, que suerte que tenemos los navegantes que siempre este abierta.
El caso es que estoy negociando la compra de mi proxima embarcación en Dinamarca y como es unicamente para regatas pues tengo alguna duda para legalizarla en españa.
El barco en cuestion es un fareast 28r, de 9x2’7m sin habitabilidad, vamos casco vacio y actualmente tiene bandera danesa.
Segun tengo entendido, siendo yo residente español, al llegar a españa tendre que pagar el iva del 21% más el 4% de transmisiones patrimoniales en mi comunidad autonoma, y creo que ya esta, pero me surge la duda al pedir propuestas de seguro en españa ya que me dicen que tendre que registrar el barco en españa.
Creo que la ley aqui no obliga a matricular una embarcación dedicara unicamente a regatas, sea cual sea su eslora, no?
Matricular y registrar es lo mismo?
Estoy equivocado o hay algo que se me escapa?
Gracias de antemano una ronda virtual a mi cuenta a los que haveis leido hasta aqui.
Saludos

Anónimo.
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
abanderar, regatas, trámites

Reglas del foro