![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda para los navegantes buenos.Ayer fui a comprar una estufa de leña para mi casa. Es ahora en verano cuando tenemos que equiparnos para el invierno, después falta stock, todo son prisas. Ya me entendéis. Había visto el modelo en un catálogo, y tenía claro que quería una Brompi Murano. La altura es la ideal para el sitio en la que la voy a poner y sus medidas de horno y cámara para la leña son impresionantes. Yo creo que se puede hacer un cabritillo entero y hacer al mismo tiempo unas verduras y alguna pizza. La cámara de la leña es bastante grande y puedes meter troncos de hasta 62 cm. Tenemos experiencia con Brompi pues hace unos diez años adquirimos el modelo Suiza para otra casa que ha salido excepcional, aunque tiene las cámaras más pequeñas y es menos eficiente para proyectar calor en la habitación. Bueno, pues nos fuimos a la tienda y allí estaba la Murano. Cuando nos acercamos a verla, nos dimos cuenta que la cámara del fuego ya no era de hierro, como en el modelo Suiza, le habían puesto un material que se llama vermiculita, que parece madera o cartón. Haciendo una observación más general, apreciamos que ya no había doble capa de hierro colado en toda la estufa. Sólo tenía una capa. Tuvimos que comenzar a buscar en internet qué era la vermiculita, como se rompe al darle un golpe con algún leño, preguntamos cuánto valían los recambios, afortunadamente son baratos. En fin, en el nuevo modelo se han ahorrado bastante dinero en su construcción y es más cómodo, más ancho, con más capacidad, con más eficiencia energética. Pero no es tan resistente, quizás no dure tanto como mi modelo Suiza, tendrá más gastos de mantenimiento, habrá que tener más cuidado al meter los troncos para no golpear las paredes de ese material nuevo. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo pero a mí me vino a la mente alguna semejanza con la construcción de barcos. Espero no haberos aburrido. Ah, finalmente la compré. Buen precio y lo de que quepa un cabritillo entero... Buen verano! |
|
|