![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cenachero... te recomiendo una cosa. Barco amarrado. Coges dos cabos con largo suficiente para amarrar por seno. Amarras uno de los chicotes al barco. Lo pasas por seno por la cornamusa del atraque y les das medio metro más que las amarras del barco para que tengas un poco más de recorrido. Pones una marca en las dos amarras para saber la posición en la que el barco queda recto. Cuando llegas tú solo, llevas preparadas las dos amarras temporales con uno de los chicotes firme. Las lanzas para amarrar por seno a la cornamusa de tierra y haces firme (primero la de barlovento). Esto es muy rápido de hacer si coges un poco de práctica en el “lanzamiento”. Como tienes la marca, sabes el punto de hacer firme. Una vez hecho esto das avante y vas moviendo la rueda hasta que el barco quede enderezado. Una vez en esta posición ya coges la guía y amarras la proa. Si le diste a las amarras temporales medio metro más, a la de proa dale también medio metro para que puedas acercar el barco al pantalan. Una vez hecho esto quitas máquina (a no ser que seas del mismo Bilbao) y cobras por popa para amarrar con tus amarras. Yo eso es lo que hago cuando estoy solo y cuando vuelvo no hay vecinos. En otra ocasión, con más gente y haciendo pruebas, lo que hice fue entrar de costado. Amarras la proa a la punta del pantalan de barlovento y la popa de barlovento. Luego dejas que el barco se cruce por si solo y alguien va regulando proa hasta que quede enderezado. Tú tienes que estar atento para no estampar la popa contra el pantalán porque esta maniobra te tirará contra él. Habiendo viento duro es sencillo de hacer. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
Cenachero (16-08-2020) | ||
|
|