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VHF: Canal 77 |
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Recablear el motor
Con el paso del tiempo y sobre todo por el calor del motor los cables eléctricos se van acartonando ( he visto incluso alguna grieta) y los conectores empiezan a fallar (los faston se sulfatan...) por lo que las conexiones no van como tendrían que ir. Lo que nos pasa en nuestro Mini 26 es que no avisan las alarmas de temperatura y presión de aceite. Cuando damos un click a la llave se enciende el piloto de la batería y se tendría que oir un píííííííííííííííííííí que no escuchamos ni se encienden los pilotos de aviso. Arrancar arranca perfectamente.
Abrimos el panel y comprobamos puenteando que los pilotos funcionan y que el pito hace pííííííííiííí´..... por lo que el fallo o está en los sensores o en el cable. Al ir revisando tramo por tramo me encuentro que el conectror que agrupa los cables que vienen del motro con los del cuadro (que va cubierto con una caperuza de goma) está hecho una porquería ... lo que me estraña es que incluso deje arrancar el motor. Bueno después de tanto rollo nos gustaría "recabrear" perdón recablear todo el sistema, desde el cuadro hasta los sensores, calentadores, alternador.... Alguien sabe de alguna web o tienda en donde comprar cables de diferentes colores para respetar el orden con el original?... unos 5 metros de cada. Algún conector más aconsejable que el típico mazo de fastons? Hay que pintar de azul otra vez? La idea es también comprar los macarrones y sus derivaciones. También está la solución de comprar el recambio a Solé ... que a lo mejor no se pasan mucho con el precio .... |
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