![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo muuuuuuuchos años de alquiler y no creo que cambie mi situación. Desde luego que me gustaría tener mi barco propio y cuidarlo y vivirlo como hacen muchos tabernarios, pero mi “problema” es que no tengo un puerto base. Me gusta moverme, y allá donde voy alquilo. De no ser así necesitaría un barco en la Costa Brava, otro en las Rías Baixas, otro en Asturias y otro en Baleares. Al menos por mi parte no es un tema económico. Bueno, sí... no podría tener 4 barcos! 😂😂 En su día estuve muy metido en el tema de regatas de club saliendo todos los fines de semana en barcos de amigos. El plan es muy divertido, pero tras los años la gente va prefiriendo la salida de tortilla de patata haciendo buen tiempo que la salida incondicional de todos los fines de semana. Pese a navegar siempre en tres barcos, he visto cambios completos de las tripulaciones hasta el punto de llegar fines de semana que no había gente para salir. También tiene que ver qué ya no resido en la costa por desgracia. Si tuviese mi barco es cierto que a lo mejor navegaría más, pero me llama más la atención el alquilar una semana en un sitio, otra semana en otro, etc En su día estuve a punto de comprar uno con el amigo con el que llevamos viajando desde muchos años, pero después de tomarnos 17 cervezas con el contrato de compraventa de uno decidimos que lo nuestro es seguir siendo charteristas. No queremos renunciar a navegar allá a donde vayamos. De acuerdo que nos estamos perdiendo una parte muy importante de la navegación que es el amor y mimo por nuestro barco, pero valoramos más el poder disfrutar de todos los mares y navegar en varios tipos de barcos. Nuestro plan suele ser tres semanas de alquiler (mínimo una en Costa Brava y otra en Rías Baixas) y luego alternamos Baleares, Asturias, Almería... siempre matrimonios con niños. Al margen hacemos alguna escapada de fin de semana cuando se tercia. Si tuviese barco en propiedad tendría que renunciar a eso. Esta es mi humilde (y larga) opinión. El ron nos dio la lucidez para tomar esta decisión, así que unas rondas de rones para que tomes la tuya! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
Mirlotu (04-09-2020) | ||
|
|