![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te gustan los barcos deportivos, está claro que el pastinaca no te satisfará al completo, pero si buscas navegar con aplomo, sin nervios y con espacio, la verdad es que no te defraudará. La mayoría de barcos de escuela son similares en navegación, trimado y espacio (pastinaca, gambeta, raquero, etc). No destacan en ningún rumbo, pero navegan suficientemente bien en todos si tu navegación se asemeja a la navegación de placer tipo crucero. No son nada cansados y me permite estar varias horas de travesía sin problemas. Puedes rizar la mayor si vas pasado de trapo y con poco esfuerzo y unos pocos euros, le puedes montar un enrollador de foque. ¿Se nota que estoy encantado con mi pastinaca? ![]() En tu caso y con edad intermedia (que no se si es tu caso) intentaría probar un poco varios modelos a ver que te gusta más, e incluso los catas (tengo muy buen recuerdo del hobby cat 16 incluso en rompientes de playa). Las regatas son muy divertidas y se aprende mucho a navegar con poco material y mucha técnica. No se donde estás, pero si quieres ver o probar un pastinaca, me tienes a tu disposición (ahora) cerca del Mar Menor). Editado por esscapar en 29-08-2020 a las 11:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Flahery (30-08-2020) | ||
|
|