La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2020, 12:40
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 728
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos transporte barco península y bandera

Hola a todos.
Os cuento la situación en la que estoy a ver qué aconsejáis vosotros.

Antes de que alguno me mande a buscar en los foros, que ya sé que hay muuuucho escrito, os digo que llevo días viendo el tema legal para navegar entre Baleares y la península y a cada momento me veo más confuso. El último tema que he visto de cambio de bandera tenía más de 100 páginas, así que os podéis hacer una idea.

Bueno, vamos al grano, a ver si los que estáis por la zona podéis dar vuestra opinión...

Quiero traer una embarcación de Baleares a la península con ITB caducada zona 4 y según yo lo veo hay varias opciones:

1-Renuevo Zona 4 y me la juego en el cruce. Ya sé que es lo más sencillo y que mucha gente lo hace. Pero después de pagar entre Seguro + ITB más de 1.000€ no me apetece estar al arbitrio del azar y arriesgarme a una buena multa ¿Cuánto es el palo? o tener un percance y que no me cubra el Seguro.

2-Hacer la ITB para Zona 3. Sobrecostes y material de seguridad (balsa + radiobaliza) en total más de 2.000€ para unas pocas millas. No preveo necesitar la zona 3 nunca más.

3-Pasar de la bandera española y poner una Holandesa o Polaca. Adiós ITB, adiós listado de material ridículo, adiós tasas de registro, cambio de nombre, revisiones, etc.

Una ronda mientras escucho vuestros sabios consejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Fesacre (13-09-2020)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto