La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2020, 10:00
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para Hélice para pequeño Moto-velero Clasico

Hola a todos en primer lugar invitaros a esta ronda de mi parte!!!

Compre a principio de verano un moto-velero pequeño clásico, parecido a un menorquin o incluso un laud, Tiene quilla corrida,y un caldo máximo de 0,7m. El modelo es un TAYLOR T60 copia de un monark 580.

Tiene una eslora de flotación de unos 6m sin contar con el timón. La eslora de flotación seria de unos 6.5m si se tuviera en cuenta el timón, el cual sobre sale por detrás. ¿Se debe tener en cuenta para el calculo de la velocidad máxima en desplazamiento? Os dejo una una imagen en la que se puede ver la hélice y timón.

La hélice actual es de 360 mm y 56mm de ancho. El motor que tiene es un Volvo Penta modelo 2003 de 28cv, que funciona bastante bien. Pero solo es capaz de alcanzar unos 5 nudos. El motor llega al máximo de vueltas sin problema, pero no consigo más velocidad que a medio régimen. No sirve para nada subir el régimen se gana muy paca velocidad. Creemos que con una hélice mayor cogerá más velocidad a un menor regimen de rpm.

Según su eslora creo que debería alcanzar sobre los 6 Kt, según la formula, 2,34 * √6.5 = 5.9 Kt. Pero tampoco estoy muy seguro si estoy ya en ese limite o muy cerca o si me merece la pena invertir una pasta para ganar poco.

El hueco donde va la hélice es de unos 530mm y tiene un eje de 25mm.

En principio he descartado las plegables, por varios motivos: coste, maniobravilidad con mucha corriente (estoy en Sanlucar de Barrameda), y por los caracolillos que puede coger.

He intentado buscar algo de segunda mano, para no arriesgar mucho, pero no es muy sencillo. No sé si el tema de la conificación es algo standard o es algo que debe ser exacto a cada eje, ¿?

También he estado mirando las max-prop pero creo que salen por una pasta, no? He visto una segunda mano, pero aun así es un dineral.

Por ello les pido asesoramiento de que modelo, que diámetro y que paso podría ser el adecuado para mi embarcación o si por el contrario consideráis que no merece la pena.

Muchas Gracias!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg helice 00000175.jpg (81.7 KB, 160 vistas)
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto