Cita:
Originalmente publicado por rascarcio
Evidente JFAZER, a no ser que los copia pega “iluminados” sean capaces de parar el sol o hacer que su movimiento aparente sea hacia el E. Pero no pasa nada, ya se darán cuenta solitos cuando el sol o un astro ya les haya pasado su meridiano superior y “lo vean”. Sabía que tenía que saltar el cepo.
Y hasta me lo ponen en negrita... pues no señores, NO. 
|
¡Qué barbaridad! ¡Vaya respuesta! ¡Y con insultos incluidos!
Yo simplemente estoy intentando aprender. Y lo estoy haciendo de forma autodidacta cogiendo cosas de aquí y de allá. Como ya dije esta fórmula era desconocida para mí y no sé de dónde viene desarrollada. Mis conocimientos matemáticos y de trigonometría esférica se limitan intentar comprender cuatro conceptos y aplicar cuatro fórmulas aprendidas de memoria útiles para la navegación astronómica.
En el proceso de aprendizaje los humanos cometemos errores. Era la primera vez que oía hablar de un "horario del astro hacia el Este". Solo conocía el concepto de "horario local del astro" y puse la definición que conozco, con el recalco de la letra negrita porque es así como lo tengo en la mente para intentar fijar conceptos. (Veo que a tí te gusta mucho poner "noroeste" con mayúsculas en tus intervenciones)
Revisando de nuevo el ejercicio me doy cuenta que ni siquiera P podría confundirla con el horario del astro, sino como mucho con el ángulo en el polo en este caso concreto.
En fin, tranquilo y tómate un poco de tila que se te ve un poco suceptible de más, por decirlo de alguna manera.