![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes cofrades! Me estoy preparando el PER por libre y tengo una duda que por más que he leído y visualizado en videos, no acabo de resolver. Es en relación a las marcas cardinales de balizamiento.
El caso es que comprendo su disposición en los digamos 4 cuadrantes y el significado de las mismas, (Cardinal Este pasar al Este de la baliza porque el peligro está al Oeste de la misma, cardinal Norte pasar al Norte de la baliza porque el peligro está al sur...etc), pero no logro "visualizar" cómo se debe ejecutar esa maniobra de pasar al punto cardinal que la baliza señala, creo que porque me confundo pensando siempre en los puntos cardinales vistos "en carta" (Norte arriba, Este a la derecha...etc). Por ejemplo, viendo en una carta una cardinal Oeste, yendo yo en rumbo Norte, me queda claro que paso por el Oeste de la señal (parte izquierda de la misma), pero si en esa misma carta vengo desde "arriba", dirección SUR (siempre de la carta), la señal me quedaría a babor, pero entonces yo estaría pasando al Este de la misma, no? (por su lado derecho).... No sé si me estoy explicando, lo siento mucho. Si algún alma caritativa me lo puede explicar desde su punto de vista o facilitarme algún video o material escrito (aunque he revisado varios), se lo agradecería enormemente. Mil gracias de antemano y una ronda para todos por el simple hecho de aguantar mi tostón. ![]() |
|
|