![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos y unas rondas
(a cada cual de lo suyEs la primera vez que escribo/consulto así pues perdonad los errores que pueda cometer y, con vuestra ayuda, los corregiré. El asunto es el siguiente: Queremos comprar un velero de 34 pies , a un español, con bandera belga y dejarlo con bandera belga ya que mi socio es de esa nacionalidad.Cuanto más miro más lio tengo , a ver si me podeis ayudar. Ahi van mis dudas.1) Ya no dan "Lettre de Pavillon" hay que cambiarlo a "lettre d'enregistrement" ¿Podré hacer el cambio al mismo tiempo que el cambio de propietario? o ¿Tendre que cambiar primero al "registrement" y después cambiar propietario?. En las condiciones dicen que el puerto base debe ser belga ¿Debere pagar un amarre en Gante (por ej.) para inscribirlo? o ¿Es una mera formalidad? 2) ¿Que impuestos debo pagar en España? El ITP seguro, (el 8%) ¿Del 100% del importe o solo de la mitad (ya que yo solo compro menos de "medio barco")? El IEDMT ¿También hay que pagarlo? ¿Como se paga y donde? El IVA, el barco es de 1978, ¿Debe tenerlo pagado? ¿Como se paga, donde y cuanto? Creo que es muy importante llevar correctamente abonados los impuestos de cara a posibles inspecciones de hacienda (vía G.C.). Muchas gracias , por adelantado, y espero no haberos puesto las cosas muy difíciles.Y, por si acaso, otra ronda de mi cuenta . |
| Etiquetas |
| bandera belga, compra barco, impuestos |
|
|