![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es muy sencillo;
El objetivo es que las orcas no se acerquen a los veleros tanto por la seguridad de estos como la de las propias orcas. Siempre puede ocurrir que una persona asustada use las bengalas o lo que tenga abordo para espantarlas y acabe dañándolas Tampoco hay que descartar que alguien lo haga simplemente por maldad. Por lo tanto, los expertos deberían pensar en como se consigue que las orcas se alejen de los veleros. Los barcos de pesca están obligados a comprar unos aparatos de ultrasonidos que se llaman ahuyentadores de cetáceos que funcionan por ultrasonidos y cuestan unos 100 euros. Podrían evaluar si estos funcionan con las orcas y dejan una impronta negativa en ellas, de tal modo que no se acerquen a los veleros porque les resulte desagradable. Todo lo demás me parece una perdida de tiempo, incluso ridículo si hacemos caso a los que creen que todo consiste en hablarles cariñosamente o esperar a que se olviden. Alguien que tenga unos rudimentos de etología, sabe que nunca se olvidan. un perro obsesionado con la pelota o con perseguir a los coches es casi imposible quitarle ese habito. Así que señores científicos, señores de la administración, les sugiero que hagan uso de la tecnología que ya existe y se pongan manos a la obra cuanto antes. Si no así, serán los que navegan los que se busquen la solución y no siempre será la deseable. |
|
|