La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2020, 10:43
Carpama Carpama esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Motorizacion de una cabinada de 6,5 m

Hola amigos.
Sigo este foro desde hace mucho años aunque es cierto que no intervengo desde hace una eternidad. Por eso he creido conveniente volverme Me he vuelto a presentar en el Foro de Comunidad.
Recurro a vosotros porque realmente intercambiando impresiones y experiencias es como más posibilidaddes tiene uno de acertar a la hora de hacer cambios importantes en su barco.
En los ultimos años navego en una Pelican Varadero de 6.5 m cabinada. Este barco lo compré con un honda de 90cv carburacion que salvo el trim, que he tenido que cambiarlo, es una delicia de funcionamiento, aunque es una motorizacion muy justa para los 800Kg de desplazameinto del barco. Mi uso es mayoritariamente pesca a curri y normalmente no hechaba en falta más potencia.

En los ultimos meses hemos decidido hacer desplazamientos bastante alejados de puerto y es donde he notado que necesito más motor.
Mis opciones estan entre el suzuki 140cv y el de 150cv, motorizacion máxma admiitida para este barco. Pese a la proximidad de potencia son motores muy distintos. Me decanto por el 140 porque mueve una helice de menor tamaño que no me va a perjudicar tanto la pesca lenta del curri como el de 150 cv que temo que no me permita desplazameintos a 2,5 - 3 nudos.

Agradeceria vuestras opiniones y comentarios así como si alguien tuviera experiencia con embarcaciones y motorizaciones similares.

Gracias
Citar y responder

Social

Reglas del foro