Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Hola!
Yo tuve que reasentar los míos de proa ya que habían cedido y etsaban algo levantados, y están dentro de los armarios del camarote y en el mío muy a la vista. Por desgracia no sabía aún de las cosas virtudes del butilo y soló lo monté con sika 291, así que que tarde o temprano me tocará repetir. Estos están muy a la vista.
Como estaban montados con tuercas normales, y las cambié a autoblocantes, me animé a cambiar las demás tuercas y repasar aprietes. La realidad es que vi que había que sacar los paneles de techo laterales y me dio pereza ya que estaban bien apretados, por lo que opté por dejarlos tal cual. Al menos en mi barco, esos paneles laterales son fácilmente desmontables con tornillos. Imagino que es aún montaje standard.
En breve debo cablear y todo lo que qué pueda lograr lo pasaré por debajo de esos paneles, así que los veré bien de cerca y aprovecharé para cambiar tuercas.
Ojo a lo que digo del butilo y el montaje, es barato y necesario...
Suerte!
|
Gracias Aitonos,
Conozco el butilo. Lo uso para la autocaravana pero no sabía de sus resultados en el ambiente Náutico por eso nunca lo había usado en barcos. Esta bien saberlo.
Dices que van con tuercas por debajo, pero no lleva un tensor o cadenote fijado a alguna cuaderna o a la obra muerta?
Lleva 3 por cada banda, así que supongo que el del armario de proa será los de los obenques bajos de proa pero los que me preocupan son los que están en el salón, cubiertos por ese plástico blanco, en su interior , al que no tengo la más mínima idea de por dónde acceder .