La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2020, 20:41
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 796 Agradecimientos en 482 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Yo también pesco solo y si el estado de la mar no es idóneo sí que es un poco coñazo, lo importante es conseguir un puntito de equilibrio en el timón, lo pones a la vía y si ves que cae a una banda pues le das un toquecito hacia el otro lado, de cualquier forma si solo pescas con tres cañas y sigues avante a ralentí, no deberías tener mayores problemas, no hace falta sacar las otras dos que no tengan picada, eso sí, debes estar atento a las caídas del barco y evitarlas, a veces es necesario corregir un poco el rumbo para mantener la caña con picada sin que se cruce con las otras, estoy dando por hecho que pescas según los cánones tradicionales, vamos, con la central yendo la más larga.
Después del rollo, solo decirte que tengo el barco en el taller y le están instalando un piloto automático, se trata de un Garmin Reactor 40, conectado a través de nmea 2000 a la pantalla del plotter pero no puedo darte referencias del mismo hasta que no lo pruebe, pero si lo paso en bomba sin piloto automático y a veces pescando con seis aparejos en el agua, cuando lo tenga no quiero ni pensar como debe ser de relajado.
pespinar (01-04-2021)

Bandera de Polonia

Reglas del foro