![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, una ronda para todos
Keith11 nos pide que sigamos enviando nuestras crónicas, y esto me ha animado a escribir brevemente la mía En primer lugar me presento que es lo correcto, soy Marc Pascual, el del Tamata, un First Class 8 que hasta hoy solo me ha dado que alegrías. Como ya nos han contado otros compañeros de la regata, el viento fue aumentando a medida que nos acercábamos a la plataforma, y después fue disminuyendo al alejarnos, hasta aquí nada que no estuviera más o menos dentro del guión, es decir de la meteo, pero sin lugar a dudas ha sido una de las ediciones de La Petrolera, de las que he participado, más bonita y emocionante. En los alrededores de la plataforma el Tamata llevaba izados el Génova y la mayor con dos rizos, lo que me daba mucha potencia y me permitía mantener buenas, pero que muy buenas velocidades de avance, a pesar de estar chocando contra olas a las que ni siquiera podía ver, puesto que no había luna, el Tamata se parecía más a una lavadora en pleno centrifugado que a un velero, pero en ningún momento dejó de mostrar su perfil más fiable y noble, el piloto automático aguantaba bien el rumbo y eso me permitía concentrarme en la escota de la mayor, para evitar algunas orzadas, aún así un par de veces el Tamata se descontroló, hice un cambio involuntario de bordo y entonces llagaba el caos más absoluto: … llego tarde a rectificar el rumbo en el piloto automático, el Tamata sale de orzada y para colmo una ola lo invita a pasar el viento por la proa, en segundos el barco abate definitivamente por el nuevo bordo, se atraviesa al viento, una cascada de agua limpia la cubierta y al patrón con gran esmero, escora de forma alarmante, salto a escota del génova, la libero, salto a la burda que ahora está en sotavento y aguanta todo el embate de la mayor, la libero, consigo que el barco pierda parte de la escora, cazo la burda de barlovento, cazo el génova, cazo la escota de la mayor, miro la brújula para saber qué co*o de rumbo estoy haciendo, me pongo de ceñida para volver a coger velocidad, cazo a tope génova y mayor, y cuando consigo velocidad, aprieto el bordo automático en el piloto automático, y vuelta a empezar, libero burda, pasa el viento por la proa, cazo burda de barlovento, mientras con la otra mano he liberado la escota del génova y ahora lo cazo por sotavento, nuevo trimado del carro de mayor, que con las prisas estaba liberado de sotavento (ahora barlovento), y ha permitido, con el bordo, que el carro se vaya hasta el final del recorrido a sotavento, trimo la escota de mayor, afino el rumbo “+1”, “+1”…, y de nuevo rumbo a la plataforma, al menos he conseguido que me pase el frío, ahora estoy sudando y acalorado… Lo peor de todo era el frío, cada ola que subía a bordo, barría hasta la misma popa del Tamata, dejándolo todo empapado y a mi tiritando de frío, y eso sucedía más a menudo de lo que a mí me hubiera gustado, pero no podía hacer nada para evitarlo, así que me propuse aguantar hasta el paso de la plataforma, lo que conseguí a las 2,15h detrás del Baldufa, media hora más tarde y con el mar libre de barcos, entro en la lujosa cabina del Tamata y me cambio de ropa, lo que significa lo siguiente: … me apuntalo en el interior de la cabina, aparto el amasijo de spis, genaker, foque, comida, defensas, y demás montones de cosas que han viajado descontroladamente por el interior de la cabina, consigo sacar de la bolsa la ropa que pretendo ponerme, me saco la que llevo puesta, hace un frío que me congela hasta el DNI, consigo introducirme dentro de la ropa “seca”, y sólo han pasado unos 25 minutos, muerto de frío cojo el camping gas y me lo coloco entre las piernas, enciendo la llama a tope y consigo secarme las manos, un poco los guantes que estaban chorreando, y entrar un poquito en calor para volver a cubierta con una madalena entre los dientes y vuelta a empezar… Como podéis ver la regata fue muy, pero que muy divertida, con el viento justo para no ensuciar los calzoncillos, pero suficiente para poder poner el barco y sobre todo al patrón al límite. Y para colmo encalmada final antes de entrar en El Garraf, memos mal que sarna con gusto no pica, porque si me obligaran a hacer estas cosas denunciaría al jefe por salvaje, negrero e irresponsable. Ronda para todos desde la cubierta del Tamata y hasta pronto … |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regata Inversa | Navegasteiz | Foro Náutico Deportivo | 28 | 23-01-2008 16:30 |
| First 310 ¿crucero-regata o solo regata? | PEDRO >K | Foro Náutico Deportivo | 38 | 14-10-2007 11:20 |
| Anuncio de Regata | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-05-2007 13:50 |
| La Petrolera 2007 | dunic | Foro Náutico Deportivo | 76 | 12-04-2007 10:06 |
| Regata A.r.c | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 15:40 |