![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado afinando el cálculo de pesos contando ya con todo el equipo previsto, sus pesos y sus posiciones en el barco.
Son una cantidad elevada de cosas, que aunque muchos equipos seguramente varíen sobre los que ahora preveo, sí que creo que al ser tan exhaustivo y figurar tal cantidad de datos, los cambios que resulten al final serán bastante coherentes con los que tengo ahora. Nuevamente, se me había colado un error importante en la posición del centro de gravedad, que ahora ha quedado corregido y los valores de estabilidad y de stix han vuelto a ser similares a los que tenía en un principio. Esta es la curva de estabilidad a plena carga, que ahora se va hasta 8.118 Kgs, con un desplazamiento a media carga de 7.480 Kgs que es donde quería estar desde un principio: ![]() El GZ máximo es ahora cercano a un metro, el ángulo máximo de estabilidad positiva es de 132,5º y con estos datos el barco tiene un stix de 59,37', casi 60' para un barco de 41 pies (cuenta con la bonificación de 5' por insumergibilidad). He metido la curva en una comparativa de estabilidad que aparecía en otro hilo de este foro: ![]() El SR2 en trazo grueso negro. El Haka es el que mejor curva tiene, y el Malö 46 y el Maxi 1300 tienen mejores AVS (ángulo máximo de estabilidad positiva), pero el área de estabilidad positiva es bastante menor en los dos casos. Para encontrar barcos con stix de 59 o 60 tenemos que ir hasta un Swan 60, un Moody 45, el Malö 46 que a pesar de esa curva de estabilidad creo que tiene stix 62,3, el Island Packet 420, el HR 48 o el Ker 46.. Un saludo ![]()
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|