![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando el tamaño si que importa......quiero jubilar mi barca de pesca de madera tradicional y motor barreiros por riesgo inminente de naufragio ( cualquier día de estos) y que ya no puedo mantener en condiciones aceptables.
Navego en Asturias y busco una cabinada que me permita llegar hasta 10-12 millas con seguridad y con algo más de velocidad que los asombrosos 4-5 nudos de crucero actuales. El problema surge con mi plaza actual de pantalán, que no quiero perder ni por asomo ( ya estuve fondeado un tiempo y no quiero volver a disfrutar de ese placer...) y que me limita la manga del barco nuevo a un máximo de 2,4 metros ( eso pidiendo permiso al vecino que no le importe un poco de "proximidad"). En el entorno de los 6 metros de eslora, podeis aconsejarme algún barco aceptable para estos menesteres?, básicamente para pesca de 3-4 personas a bordo y rango hasta 12 millas.Yo me conformo con un crucero de 8-10 nudos por lo que no descarto motor central diesel. De lo que he podido ver por ahí , encuentro un par de modelos que pudieran encajar, la OCRE 575, o la Zenith en 6 metros de eslora pero he oído que esta última es más bien inestable por su manga realmente pequeña...desde mi ignorancia. Cuakquier sugerencia será muy bien recibida. Saludos y un ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a entrefaros | ||
jgfontes (14-11-2020) | ||
|
|