La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-11-2020, 21:18
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Apreciado BlackPearl, imagino que este comentario va por mi puesto que soy quien ha mencionado a Tabarly.

Creo que no me has leído bien, lamentar su pérdida por no ir atado dista mucho de leer la cartilla a alguien a quien me refiero como mi ídolo y como el mejor navegante del siglo XX

Eso no es óbice para que pueda opinar que fue una PUTA TRAGEDIA perderlo por no ir atado. No estaba navegando en solitario... iba con tripulación... que, aunque de noche, podía haberlo izado tranqulamente a bordo su hubiera llevado una línea de vida...

Y aunque mi opinión parece minoritaria aquí, si creo que en navegación de altura (sobretodo en solitario) debería ser obligatorio ir atado al buque... No me sirve que digan que a 20 nudos eso no sirve de nada... Hemos inventado barcos que se adrizan solos después de volcar y no los podemos dotar de un sistema mediante el cual un navegante que ha caído por la borda pueda ser izado a bordo ??? No me hagáis reir...

Esto, como siempre, es mi humilde opinión respetando todas las demás. Sobretodo aquellas con las que no coincido



Estás equivocado Quel.... Tabarly no murió por no ir atado... Estaba muerto cuando su cuerpo tocó el agua... No murió ahogado.... Hemorragia interna por el traumatismo del pico de la mayor.... Un amigo poco diestro con la caña lo envió al otro mundo.... Si hubiera navegado solo seguro que no le hubiera sucedido... Para mí la más estresante nav. Es navegar con profanos..... No tienen idea de la fuerza de las escotas o de la inercia de la botavara....

Editado por vent en 21-11-2020 a las 21:23.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto