La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2020, 17:46
Avatar de Experto_Mareante
Experto_Mareante Experto_Mareante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-11-2020
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Quicksilver 650 o Merry Fisher 625?

Saludos! Este es mi primer post. Soy velerista convencido, pero la familia pide a gritos una motora para dar paseos, hacer como que pescamos e ir a las playas, siempre sin salir de la ría (es una ría gallega pequeña).

En fin; aunque sea de motor, al menos es un barco y sirve para navegar, así que he pasado por el aro, a condición de que me dejen sacar mi snipe cuando me parezca Algún día tendré un crucero a vela como es debido.

El caso es que tengo muchas dudas entre dos modelos que nos agradan especialmente. Yo puse algunos requisitos: fueraborda fiable, cabinada y eslora no muy grande. Ellas pusieron otros: WC con puerta, que no corra mucho, que sea cómoda (una mesa y asientos suman puntos) y que se pueda tomar el sol

Estos son los dos barcos en liza ahora mismo:

- Quicksilver 650 del 2006 con motor Mariner 100 CV (4T) también del 2006: parece muy habitable para su eslora, tiene el dichoso WC con puerta y una mesa con dos asientos dentro de la cabina que puede ser muy agradable cuando uno se queda fuera de noche pescando calamares y al otro le apetece un café. Puede convertirse en cama y tiene otra litera adicional, pero en principio no espero pasar noches en ella. Una siestecilla si acaso...

- Jeanneau Merry Fisher 625 del 2003 con motor Evinrude E-TEC 115 CV (2T) del 2013: algo más pequeña, más espartana, quizá más agraciada en diseño, WC sin puerta (aunque algo escondido al menos). Tiene una pequeña mesa interior con menos encanto que la Quicksilver. El modelo concreto que estoy mirando no tiene bancos para sentarse en bañera, tendría que ingeniármelas para montar uno plegable en la popa o algo así.

Lo de tomar el sol tendrá que ser sentado en la popa, o sin estirarse del todo en la proa... en estas esloras no he encontrado nada con un solarium decente. En cuanto a calidades de construcción y navegación, he leído cosas en contra de la Quicksilver y a favor de la Jeanneau, pero hablando de navegar en ría con buen tiempo (ventoso a menudo eso sí), no sé si me concierne demasiado...


De precio sale mejor la Quicksilver, unos 2.000 euros menos. Cual me recomendaríais?

Editado por Experto_Mareante en 26-11-2020 a las 18:02.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
jeanneau, merry fisher, quicksilver


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto