La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 26-11-2020, 22:29
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Menorquin

En mi opinión los Menorquín son barcos muy bien construidos y bien acabados.
En cuanto a cosumos, con dos motores de más de doscientos caballos en el 120 y algo inferiores en el 100 pueden oscilar entre 40 y 60 lts hora a velocidad de crucero sobre los doce nudos.
Personalmente tengo la exoeriencia de una travesía de 120 millas en diez horas y media y mar plana en un Menorquīn 100 con dos motores de 175cv.Cosumió unos 450 litros aproximadamente.
Sin desmerecer la calidad de sus acabados, se nota a faltar la presencia de un interiorista que optimice el aprovechamiento de algunos espacios y sobretodo su comodidad.
-Ventajas: barcos marineros, fuertes, fiables, rápidos y de diseńo imperecedero, con una desvalorización muy inferior a otros barcos de motor, sobre todo si ha se adquiere usado y el barco ya ha acusado la lrimera desvalorización respecto a su precio nuevo.
-Inconvenientes: Movimientos bruscos, incluso en fondeo que acaban cansando, propios de la auesencia de una orza y centro de gravedad alto, y mucha rumorosidad incrementada con una toldilla cerrada por el techo y tres caras.
Maniobrabilidad con un solo motor escasísima, sobretodo para maniobrar en puerto, ya que lleva palas de timón muy pequeñas y maniobran con la práctica del cia boga ( un motor avante y otro atrás)
Personalmente pienso que, si respetando la filosofía de un llaut, equiparan un solo motor, de menor potencia, una pala de timón dimensionada en popa conforme al diseño empleado durante siglos, y sin mayores pretensiones que navegar a ocho o nueve nudos, con puntas de diez u once, se reduciría a una cuarta parte e su consumo, a casi la mitad su precio, así como al ruído en navegación, y ganacia de espacio para estiba u otros menesteres.
Para transformarlo en un barco que ande cuatro o cinco nudos más, hay que gastar una fortuna en mecánica, añadirle una plataforma en popa para que no clave, e incurrir en consumos mucho más altos.
A mi criterio una barca debe ajustar su velocidad a sus características de diseño, y quien quiera correr más tiene la opción de barcos ha diseñados para correr.
En cuanto al coste de manutención no creo que difiera del de otros barcos devla misma eslora y doble motorizació, excepción hecha de equipar ejes y no colas.
Saludos cordiales
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto