La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-11-2020, 23:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Venga Sam.

Mi primera noche real en el Océano Austral, en las condiciones detrás del frente. Temperatura del aire 10 ° C. Trasluché justo antes de la isla Gough, en la zona clemente cerca del frente -25knt TWS- pero rápidamente se levantó la brisa y llegó la inestabilidad. Se sentía un poco cerca de la isla Gough
por comodidad, así que plegué la A7 para navegar con un rumbo lo suficientemente despejado como para pasar con seguridad al suroeste de Gough.


Mi sensación era correcta cuando me encontré rápidamente con la primera gran ráfaga: 40 nudos de viento. El estado del mar se ha construido. Cuando la brisa pasa de 25 a 40 en medio de la noche por primera vez, ¡te atrapa una gran sorpresa! Así que un poco de "limpieza" (¡gracias a Dios que el A7 ya estaba enrollado!) E Iniciativas Coeur yacía de lado con una agradable ola de frío rompiendo sobre ella.

Alivie todas las sábanas y vuelva a ponernos de pie (¡eso también es una maniobra aterradora ya que debe alejarse pero no demasiado para evitar una burla china al salir!)

Entonces, ¡lo complicado es encontrar un ajuste y una configuración de vela para 22 a 42 nudos de velocidad del viento! Eso no es fácil, cuando navegas solo y necesitas descansar un poco y no quedarte toda la noche en la cabina con las sábanas en tus (frías) manos. Es un compromiso frustrante con mucho tiempo de "velocidad de descenso" y otros momentos palpitantes de aceleración extrema en olas con demasiado viento.

Inevitablemente, hice algunos pequeños wipeouts más, pero la noche terminó, nada se rompió y la velocidad promedio del viento está comenzando a caer ... más tarde debería poder desplegar una vela más grande y ponerme en marcha un poco
más rápido. ¡Los albatros que se deslizan a mi alrededor se divierten! Mientras tanto, me voy a poner un par de calcetines más gruesos porque mis pies son bloques de hielo.

Bonne journee!

Sam / Initiativers-Coeur

Editado por Peon en 29-11-2020 a las 23:16. Razón: he añadido la foto
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Clapton (30-11-2020), driza (30-11-2020), Itxasfree (29-11-2020), jometr (30-11-2020), maka (30-11-2020), pupukeo (30-11-2020), Rony (30-11-2020), TROTAOLAS (30-11-2020), zar (30-11-2020)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto