La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2020, 13:57
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días Aitonos,
Te contesto mi opinión a tus dudas en rojo. Es lo que yo haría , no es el padre nuestro ya que este barco lo tengo desde hace poco.

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Buenas noches.

Unas pregunticas para mis queridos Aquileros / Sangrieros.; o como dicen los franceses: Sangrilamis ( Amigos Sangría / Aquila)

En Mi Aquila tengo tres agujeros para tres aparatos de navegación ( Viento, Sonda y corredera). Voy a dejarlos en tan solo 2, ya que siempre voy con el plotter (navionics) donde veo mi velocidad sobre tierra que me es suficiente.

El agujero de abajo, lo voy a usar para poner un portillo/ojo de buey de esos de ABS que hablamos hace un tiempo ( de ALI) y tengo una duda: el perfil de estos portillos es muy ancho , pero en el mamparo del Cuarto de baño, el grosor de la fibra es de unos milímetros ( no lleva balsa). ¿Cómo se pone? ¿Debo hacerme un extensor de Fenólico y forrarlo en fibra o al menos epoxy? O los perfiles se recortan al grosor necesario?
cocina
los portillos Lewmar, se ajustan al grosor del mamparo, en las características indica mínimo y máximo. Otras marcas no lo sé. Y si se queda corto puedes rellenarlo con Sika o similar

Tengo otra pregunta y es que en el baño, a los pies de la taza, tengo el suelo rajado, justo en las "cuadernas" donde se apoya el WC. A los pies de este, el suelo tiene 2 agujeros que parecen desagües, ya que van a la sentina. En el aquila las sentinas son independientes entre cuadernas; pero, ésta está comunicada con la sentina del motor para que si cuelgas ropa mojada, vaya el agua a ésta y la bomba la expulse? ¿Es así? ¿Puedo abrir ese suelo para encastrar una plataforma de teca que he comprado y que cortaré a la medida que me quede? ( La altura libre es tan baja en el baño, que añadir 4 centímetros al suelo me he dado cuenta de que puede ser un drama... Creo que hay como unos 8 cms libres hasta el casco.

Creo haber leído que el hueco del suelo del baño es independiente del resto del barco, para que si se rompe algún grifo de fondo o pasacascos del baño se inunde solo hasta el nivele de éstos y no pase al resto del barco, por lo que no debería tener ningún agujero en el suelo para comunicarse con la sentina, al menos el mío no lo tiene.

Y por último, ya tengo, gracias a la ayuda de EIEN, visto como hacer la instalación eléctrica, y he decidido siguiendo su consejo poner las dos baterías en el tambucho de estribor, el del centro. Pasaré los cables que van al motor, popa y babor cocina a través de la sentina independiente que queda entre la cuaderna de tapa motor y la que divide la practicable para guardar cervezas, jejeje ) los cables, lógicamente los meteré en flexible corrugado . ¿Algún truco o consideración? ¿ Si tuviera que hacer unos agujeros a las cuadernas para pasar cables ( no he podido aun levantar los tablones del suelo porque tengo el barco LLENO de trastos, ¡qué difícil!, dejando margen por arriba y abajo y por los costados y reforzando con tubo de INOX316 el agujero; ¿Es demasiado sacrilegio? Veo muchas cuadernas agujereadas de astillero, creo que mientras se mantenga el arco, cierre con epoxi cantos vivos y refuerce el interior del agujero con Tubería INOX no sería tan grave, ¿no? Mientras deje la superficie de arriba intacta, me da que es como un puente; puede tener agujeros...

Por el mismo motivo de lo anteriormente dicho y para seguir teniendo incomunicada cada zona de la sentina por si hubiera inundaciones, yo no agujeraria ninguna zona baja y menos las cuadernas. En los barcos toda la instalación eléctrica debe ir lo más alta posible, pasando por los techos para que en caso de que se inunde el barco no afecte a los aparatos que entre otros se encuentran las bombas y baterías encargadas de achicar

Cuando acabemos el esquema lo cuelgo aquí para uso de los demás y también fotos de la instalación que va a quedar genial... ¡Lo que estoy aprendiendo!

Citar y responder

Svb

Reglas del foro