![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades, y siguiendo la tradición unas rondas para todos
![]() .Ante todo presentarme, aún a pesar de mi escasa experiencia me he animado a dar el paso y convertirme en armador, con la idea de que al tener mi propio barco el tema navegaré más y también porque todos los temas asociados de mantenimiento y bricolaje me los tomo como parte de esta pasión (el invierno en el norte es muy largo y da para mucho mantenimiento ).Residiendo en Cantabria estoy buscando con tranquilidad mi primer barco, algo no muy costoso, fácil, marinero y que me permita errores. No tengo grandes aspiraciones, salvo salidas de día y a medida que coja experiencia salidas de uno o varios días a puertos cercanos. (Prefiero fijarme objetivos sencillos y realistas). Habitabilidad para dos personas. Por mi presupuesto, de entrada para aprender y hasta tener claro lo que quiero no quiero empezar con una gran inversión, la opción clara es un barco de unos 23 " a 26 ", de concepción más clasica. Hasta ahora, y cercanos a mi área he encontrado los siguientes barcos, que a falta de verlos en detalle y sacar conclusiones pueden encajar en lo que busco. - Coronado 25 (1976), aparentemente bien mantenido y al día de todo. Me preocupan sus 45 años ya. Respecto a las referencias, lo concibo como un barco más bien tranquilo, lento, que permite errores, y para navegación tranquila. Su quilla corrida aunque y poco calado, parece que le dan estabilidad para navegación con vientos portantes, pero no es un barco para ceñir. - Mistral Gregal 23 : bien mantenido (impecable), menos habitable que el Coronado, carece de comodidades como cocina y baño (solucionable). Ciñe bien, navega mas que el Coronado, aunque con tendencia a escorar y mas nervioso. ¿Quizas demasiado? - Puma 26: que era mi opción clara, pero por desgracia por ahora esta reservado. Si no se vende, es el que más me tira, quizás porque suelo navegar en un Puma 32 y ya se lo que hay. - Mistral Sirocco 30 MK2: creo que es un clásico y un buen barco, pero me asaltan dos dudas. La primera si no será demasiado para empezar (aunque tampoco se puede estar cambiando de barco cada año), y la segunda que me falta verificarlo en detalle porque me quedan dudas del mantenimiento que ha tenido el barco, y salvo que alguien me diga lo contrario, en caso de comprar un barco antiguo falto de mantenimiento lo que ahorre me lo voy a gastar con creces en la puesta a punto. No me importa que sea viejo, sino más bien que este al día para poder navegar. Tras esta densa presentación, agradecería cualquier aporte de los cofrades, prefiero esperar y que pasen las navidades que equivocarme de pleno en la compra y que está pasión muera en el primer intento. Saludos y agradeciemientos de antemano a todos ![]() |
|
|