Buenos días y una rondita para empezar
La última vez que salí a navegar falló el motor, conseguí regresar al amarre pero era evidente que no llegaba gasoil, el filtro del motor estaba recién cambiado (yanmar 3ym30) y siguiendo el recorrido del gasoil me encuentro el filtro decantador, debajo de la litera de popa estribor, estaba totalmente obturado, creo que el anterior armador tampoco sabía de el, lo he puesto nuevo y el motor ha funcionado un tiempo, pero otra vez ha fallado y he comprobado que el gasoil no llegaba, de nuevo sigo todo el circuito y encuentro la toma de gasoil en el deposito, la alcachofa cubierta de moco, el moco del que tanto se ha hablado en este foro.
El barco es un Odyssey 36i, el deposito es de plástico y es relativamente fácil de sacar, mi intención es pasar el gasoil (unos 60 litros) a unas garrafas y llevarme el deposito a casa para limpiarlo bien.
Mis dudas son: ¿puedo reutilizar el gasoil en el barco? si lo echo en el deposito de calefacción de mi casa ¿puedo contaminar también este deposito? ¿donde puedo verter los residuos resultantes de la limpieza del deposito?
Gracias por las respuestas, ya podeis tomaros otra