Re: Fantasía 27 orza abatible
al cofrade tati pascual que tiene un F27 también se le rompió pero al anterior propietario, aqui tiene un hilo donde cuenta cómo se hizo uno nuevo.
a mi se me rompió el primer dia yendo de vacaciones (de las 3 semanas que tenia estuve 1 en Balis, donde conocí gente muy interesante que me ayudó mucho)
se rompió por la linea de flotación, donde tiene la bisagra, por allí, con los años, entra agua y la madera se pudre. había bastante ola y el barco se fue de orzada, al querer aderezar con el timón, le metimos todo babor y PUM!!!! el barco se puso proa al viento, la pala se había roto. Llamamos a Salvamento y nos llevaron a Balis sin gobierno, fue una autentica locura.
probé de poner un remo en la pala con cinchas a modo de timón, se partió el remo en 2, probé clavando remos por los costados, nada, el barco iba de estribor a babor sin gobierno ninguno.
lo mejor, haber llevado un ancla de capa, o como tienen algunos franceses, una madera que se pone en el timón por si se rompe y hace de timón de fortuna.
|