La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2020, 06:22
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludos y una ronda para todos

Aunque aún me queda tiempo para comprar el barco, supongo que a mediados del año que viene, dios mediante, hay cosas que aún no tengo del todo claras.

Y una de ellas es lo refrente a los amarres:
Me explico, por lo que tengo entendido es ilegal ser propietario de un barco navegando que no tenga un amarre, salvo en el caso de que lo tengas en tu jardín, garaje o finca y lo lleves con remolque cada vez que quieras navegar, pero ni de lejos sería mi caso.

Partiendo de esta premisa: ¿alquiler o compra?
En el caso de compra veo la ventaja de una plaza segura siempre, pero ¿esto te limita a la hora de amarrar temporalmente en otro puerto deportivo o marina?
Es decir, ¿estas obligado a tener el barco a amarrado en el mismo sitio siempre?

Por otro lado, ¿los amarres de alquiler te dan mas libertad real?
¿O es solo una cuestión de precios, oferta y demanda?

El tema es que si estas obligado a tener un amarre por ley y si tengo uno de alquiler que cambio cada x meses, tengo que actualizar la documentación de barco cada vez que cambio.¿es así?

En fin, puede que os parezcan preguntas muy obvias, pero tened un poco de paciencia.
Muchas gracias!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro