Cita:
Originalmente publicado por Meta64
a)-donde dejo la motora?, hay algún "parking" o similar? En el puerto?, tengo que pagar un amarre?
|
Como ya te han dicho, normalmente no lo hay; a veces se pueden dejar los anexos temporalmente amarrados a ciertos muelles. Hay que tener en cuenta que la tendencia es a dificultar cada vez más que uno pueda bajar a tierra.
Cita:
b)- Como tengo la seguridad de que siga allí cuando decida volver al velero?
|
Candado al motor y cadena con candado al muelle. Puede resultar una molestia, pero es mucha más molestia quedarse sin auxiliar en medio de las vacaciones. Y esto se aplica también cuando uno deja el anexo de noche flotando amarrado al barco: nada de cabos, cadena con candado a una cornamusa.
Cita:
c)- Es seguro dejar el barco fondeado solo? Lo pueden robar?, invadir o secuestrar?
|
No, no lo es. En el barco se debe quedar alguien
siempre. Que roben el barco no es frecuente, pero puede pasar. Y lo que sí es más frecuente es que ocurra algún percance o alguna molestia: un barco que pretende fondear en nuestras mismas narices, uno que bornea mal y se nos viene encima, otro que garrea... ¡Los fondeaderos son lugares donde no falta la animación!
Cita:
d)-tengo que avisar a las autoridades (del tipo que sean) que estoy fondeado en tal lugar?
|
Normalmente no, pero sí conviene cerciorarse de que el fondeo está permitido, para evitar que sean las Autoridades las que te lo digan a tí.
Saludos y