|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pregunta 36 Tipo B Andalucia Diciembre 2020
Buenos días y Feliz Navidad
Ahí va la pregunta 36. En relación a las líneas isobaras, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: a) Son las intersecciones de las superficies isobáricas con la superficie terrestre b) Son líneas que unen puntos de igual presión atmosférica c) Son los puntos de corte de las distintas superficies isobáricas con intervalos de 4 milibares en un momento determinado d) Las respuestas a) y b) son correctas Teniendo en cuenta que en el temario solo exigen la definición y en la gran mayoria de los manuales solo aparece la de la opción b y además la opción b corresponde con la que da la a AEMET, la pregunta es si se podría dar por valida solo la opción b. Al parecer ha habido una escabechina con esta pregunta. A mi no me afecta porque según la plantilla de corrección he aprobado el examen, pero tengo un conocido que está solo pendiente de esta pregunta que , por cierto, yo también fallé. Creo que es de las tipicas preguntas en las que va a alegar bastante gente para su anulación. Saludos y gracias por la ayuda. Editado por Javalb en 25-12-2020 a las 10:04. |
|
|